El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

Una calle inundada de Avilés, ayer.
Una calle inundada de Avilés, ayer. / Patricia Bregón
  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad de primera hora de este viernes 16 de septiembre

Inundaciones, frío y olas de siete metros a las puertas del otoño. El temporal continúa hoy, pero la llegada de un anticiclón hará que remita la lluvia, aunque seguirán las bajas temperaturas.

Varela, sobre el caso del pequeño Juan: «La Fiscalía de Menores siempre estuvo de acuerdo con nosotros». La consejera defiende que las decisiones de Servicios Sociales sobre María José Abeng fueron avaladas por los tribunales desde 2008.

Oviedo redefinirá el entorno del Campo para romper la «muralla de tráfico» que lo rodea. El Colegio de Arquitectos inicia su diagnóstico para buscar recorridos peatonales que unan diferentes zonas de la ciudad con la arboleda.

Detenida una mujer en Las Vegas acusada de matar a su pareja en Canarias. El cuerpo de la víctima apareció flotando el pasado mes de mayo a escasa distancia de la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, en estado de descomposición.

Una sierense denuncia que se impidió entrar al comedor escolar a su hijo por estar «en una lista de morosos». Familiares del niño lamentan que un «error administrativo» derivó en que no pudiera almorzar en el colegio Hermanos Arregui.