El Comercio

Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir

Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir
/ Mario Rojas
  • Estos son los temas que ha protagonizado la actualidad de este viernes 16 de septiembre

1.- Encuentran el cadáver de un excursionista desaparecido desde ayer en Somiedo. El hombre, de unos 50 años, se perdió mientras realizaba una ruta por la zona de los lagos de Saliencia.

2.- Las lluvias abandonan Asturias tras una jornada de inundaciones. Se pueden producir precipitaciones débiles en algunos puntos de la región, pero no tendrán nada que ver con los más de 75 litros por metro cuadrado que se registraron ayer en el Principado.

3.- Rajoy dice que ya no tiene «ninguna autoridad» sobre Rita Barberá. Soraya Sáenz de Santamaría aboga por dar una respuesta conjunta frente a la corrupción porque recuerda al PSOE que «un día habla uno mucho y al siguiente tiene que callar bastante».

4.- Oviedo abre las fiestas de San Mateo en asturiano. El alcalde de Santiago de Compostela reivindicó la importancia del Camino Primitivo como nexo de unión entre ambas ciudades. Martiño Noriega pidió perdón por su «osadía» de comenzar y finalizar el pregón de las fiestas en la lengua de la región.

5.- Abelardo: «Es lógico que el Atlético nos tenga respeto». «Intentaremos romper líneas de pase y que no nos roben el balón en posiciones de peligro», avanza el técnico ante el partido de este sábado en El Calderón.