El Comercio

Diez cosas que no debes compartir con tu pareja

Diez cosas que no debes compartir con tu pareja
  • El amor no está reñido con la privacidad. Mantenerla en determinados aspectos de la vida puede contribuir a que la relación fluya

Sí, el amor es muy bonito y una pareja que se ama lo comparte todo como prueba de su entrega a la otra persona. Sin embargo, el amor no está reñido con la prudencia y hay cosas que, por poco que nos importe, no deben ser compartidas entre los dos. A continuación, un pequeño resumen de todas aquellas cosas que deben seguir formando parte de tu privacidad.

1. El cepillo de dientes: es fuente de bacterias, infecciones y transmisión de enfermedades.

2. Obsesión por acumular cosas: lo que puede ser útil en el futuro, mejor adquirirlo en el futuro.

3. La dominación en el sexo: es difícil que ambos puedan dominar cuando el sexo es entre dos. Hay que llegar a un acuerdo.

4. La rutina: hay que guardarse cosas diferentes a las que haces en pareja para ti, así luego se pueden contar cosas nuevas.

5. Malos hábitos con el dinero: es muy recomendable que al menos unos de los dos administre las finanzas con frialdad.

6. El mismo grupo de amigos: también hay que tener amistades propias. Así se evitan problemas no solo entre vosotros sino también en el grupo de amistades.

7. Miedo a los insectos: imprescindible que uno de los dos sea valiente para enfrentarse al problema y resolverlo.

8. Ropa interior: además de que es una de las prendas más íntimas, en el caso de las parejas heterosexuales, cabe tener en cuenta que lo que en uno resulta sexy en otro puede no serlo tanto.

9. Facebook: y por extensión, todas las redes sociales. Cada uno debe tener la suya para mantener su privacidad.

10. Mismo horario para usar el baño: especialmente si se convive en una casa con un único cuarto de baño. Utilizarlo por turnos agiliza la tarea.