El Comercio

Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir

Homenaje a Tino Casal en Oviedo. / Alex Piña
  • Estos son los temas que ha protagonizado la actualidad de este martes 20 de septiembre

1.- El Principado prohíbe la extracción del oricio durante dos años por la escasez de ejemplares. Han desaparecido los bancos «más importantes» de la especie, a pesar de haberse introducido una veda de ocho meses al año. Estudios científicos aconsejan la medida hasta que se aprecie una recuperación de la biomasa y de la estructura poblacional.

2.- Tres ladrones destrozan un bar de Gijón tras alunizar con su coche para robar la caja. Los dueños de Casa Vocal, en el polígono de Mora Garay, en Tremañes, se llevaron un buen susto anoche, poco después de cerrar, cuando saltaron las alarmas y, al acudir al lugar, comprobaron que un coche de grandes dimensiones se había empotrado contra el local para hacerse con la recaudación.

3.- La acusada de casarse con un anciano para quedarse con su dinero: «Íbamos a montar un negocio». La mujer acepta una pena de un año de prisión, así como el pago de una indemnización de 41.500 euros y de una multa de 720 euros.

4.- Homenaje en Oviedo a Tino Casal, el visionario que dio color a una España gris. Este martes se ha celebrado un coloquio en el Paraninfo de la Universidad en el que han participado el líder de Los Secretos, Álvaro Urquijo, y Loquillo.

5.- Suspendido el partido entre las peñas del Real Oviedo y los veteranos por la presencia de Oli en el equipo de exjugadores. La afición oviedista le sigue responsabilizando de haber sido uno de los causantes del descenso administrativo a Tercera División del club en 2003.