El Comercio

Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir

Agencias
  • Estos son los temas que ha protagonizado la actualidad de este miércoles 21 de septiembre

1.- El pequeño Juan se queda definitivamente en Oviedo. El Supremo rechaza el recurso de los padres preadoptivos de Sueca. La decisión tiene como consecuencia que la sentencia de la Audiencia de Asturias deviene en firme, por lo que se quedará definitivamente con su madre biológica.

2.- Oviedo celebra un Día del Bollo multitudinario. La gran afluencia de público obligó esta mañana a cerrar durante veinte minutos los accesos a la Plaza de la Catedral.

3.- Unos 10.400 asturianos tienen Alzheimer y 15.200 padecen alguna demencia. Coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Mundial del Alzheimer, Sanidad ha transmitido su apoyo a las familias de quienes padecen esta «enfermedad compleja, que compromete la calidad de vida y la autonomía de los pacientes y de las personas que los rodean».

4.- Los bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas por el humo de un incendio en Gijón. El fuego se declaró en una vivienda de la Carretera de la Costa en la que se encontraban las dos afectadas, una de ellas en silla de ruedas.

5.- El Sporting pierde ante el Celta y se deja los puntos en Vigo. Los rojiblancos suman una segunda derrota tras caer por 5-0 en el Vicente Calderón la pasada jornada.