El Comercio

Tres días enterrada para quitarse la energía tras el impacto de un rayo

Tres días enterrada para quitarse la energía de un rayo
  • Familares y vecinos de la joven colombiana afectada cavaron una fosa para que la tierra le sacara «el fogaje de la candela»

Desde el municipio colombiano de Cereté ha llegado a las redes una curiosa noticia que puede no deje indiferente a andie. Ana Ballesteros, de 18 años, recibió la descarga de un rayo durante una tormenta y a continuación permaneció enterrada hasta el cuello cuatro horas durante tres días para que la tierra le “quite la energía acumulada“, informaron medios locales.

Ana Ballesteros relató que el impacto del rayo se produjo cuando se dirigía andando a su colegio. Tras la descarga, la chica fue hospitalizada, pero afirmó que desde entonces sufrió dolores muy fuertes en la espalda que le impedían caminar.

Familiares y vecinos de la afectada ayudaron a cavar un agujero en el patio de la casa de Ballesteros, que permaneció cuatro horas diarias con la tierra hasta el cuello. Blanca de la Rosa, abuela de la joven, explicó que decidieron enterrarla para que la tierra le saque “el fogaje de la candela“.

Pero Walter Gómez, médico de la clínica de Montería donde fue atendida la chica, declaró que no está comprobado científicamente que enterrar a un paciente al que le ha caído un rayo tenga “un efecto válido” para su recuperación. "Sé que metiéndome al hueco (…) pronto me voy a mejorar porque son cosas antiguas“, fue la respuesta de la joven ante la postura del facultativo.