El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional.
Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional.
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad este lunes 26 de septiembre

1. Pedro Sánchez reta a los críticos del PSOE a presentarse a las primarias. «El PSOE debe tener una única voz», ha dicho el secreatrio general del partido. La Ejecutiva aprueba la propuesta de Sánchez y convocará un congreso exprés, mientras la oposición interna quiere su dimisión y un cónclave de «refundación» en unos meses.

2. Sindicatos y Patronal, satisfechos con el «empujón» dado a la concertación social. El Gobierno asturiano garantiza que cumplirá el compromiso de afrontar una inversión pública de 130 millones de euros en el actual ejercicio.

3. «Llamaron para pedirnos que fuéramos a por ellas». La acusada de sacar a su hija de un centro de menores asegura que actuó con consentimiento de las educadoras. «Nadie le impidió sacarla del centro, porque incluso las despidieron con un beso cuando fue a recogerla», destacó.

4. Los acusados de las 'black' tratan de expulsar a Bankia del juicio para 'ahorrarse' 12 millones en indemnizaciones. Consideran que «no tienen vela en este entierro» porque carecen de legitimación al no ser «formalmente sucesoras» de Caja Madrid, entidad que dispuso las tarjetas.

5. Detienen a un hombre por mostrar sus genitales ante dos menores en Gijón. «Mirad lo que tengo para vosotros», dijo el arrestado a los niños tras descubrirse en la vía pública.