El Comercio

El curioso detalle de las nuevas monedas de euro

El curioso detalle de las nuevas monedas de euro
  • El diseño con la imagen de Felipe VI empezó a circular el 2 de febrero de 2015, pero muchos ciudadanos aún no han entrado en contacto con alguna de estas monedas

La Secretaría del Tesoro y Política Financiera autorizó en octubre de 2014 el cambio en la cara nacional de las monedas de uno y dos euros. Su acuñación se inició el 1 de enero de 2015. Entonces el Ejecutivo afirmó que se emitirían cuatro millones anuales de monedas de cada tipo en los primeros años de fabricación.

Las primeras monedas con la imagen de Felipe VI empezaron a circular el 2 de febrero de 2015, pero, dado que su implantación es progresiva, son muchos los ciudadanos que aún no han entrado en contacto con alguna.

El nuevo diseño ha llamado la atención de algunos ciudadanos, que ven un sorprendente parecido entre la cara de Felipe VI y la que podía verse de Juan Carlos I en las monedas de 5 pesetas.El parecido de la figura acuñada con el actual aspecto de Felipe VI, que actualmente lleva barba, es cuestionable, y recuerda mucho más al antiguo Jefe de Estado.