El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de irte a dormir

El sector crítico del PSOE trata de dinamitar el liderazgo de Pedro Sánchez mediante la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva.
El sector crítico del PSOE trata de dinamitar el liderazgo de Pedro Sánchez mediante la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva. / AGENCIAS.
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad este miércoles 28 de septiembre

1. Pedro Sánchez se aferra al cargo pese a la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva. El sector crítico encabezado por Carme Chacón, Ximo Puig o Emiliano García-Page trata de dinamitar el liderazgo del líder socialista, quien se escuda en los estatutos para continuar.

2. El Principado abre un expediente a Telecable por subir las tarifas sin informar con antelación. La compañía señala que se trata de una sanción leve porque avisó a los clientes 22 días antes de la entrada en vigor de los nuevos precios y no treinta, como establece la normativa.

3. Acepta trece años de prisión por matar a su padre con una barra de hierro en Langreo. El acusado ha reconocido los hechos, lo que ha evitado la celebración del juicio previsto para este miércoles.

4. Oviedo retira los títulos honoríficos a Franco y a figuras franquistas. Con el voto favorable de PSOE, Somos, IU y Ciudadanos y la abstención del PP.

5. Liga de Campeones. Sigue en directo el Borussia Mönchengladbach - Barcelona y el Bayern de Múnich - Atlético de Madrid.