El Comercio

La Guardia Civil cree que Diana Quer no pasó por su casa el día que desapareció

Imagen de Diana Quer difundida para su búsqueda.
Imagen de Diana Quer difundida para su búsqueda.
  • Es la conclusión que han sacado los investigadores después de leer los mensajes de WhatsApp que la joven tenía en su teléfono

La activación de la tarjeta SIM del teléfono móvil de Diana Quer por parte de la Guardia Civil, ha aportado a la investigación del caso datos relevantes para reconstruir lo ocurrido el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, donde se encontraba la joven madrileña pasando las vacaciones en el momento de su desaparición.

En este sentido, este miércoles se ha sabido que la Guardia Civil se inclina ahora por la hipótesis de que la joven no pasó por casa tras salir por la noche con sus amigos. Al parecer, esa posibilidad cobra más peso tras leer los mensajes de WhatsApp en el teléfono de chica de 18 años. Esta teoría confirmaría lo declarado por la madre de la desparecida, Diana López, horas después de iniciarse la búsqueda de la joven. Según la progenitora, en ningún momento escuchó a su hija entrar en casa aquella noche, por lo que descartaba que lo hubiese hecho. Los agentes se basan en el tiempo transcurrido entre el último mensaje que envía a un amigo y la última señal que emite su móvil en la zona de Taragoña: 13:52 minutos.

Tras probar diferentes caminos, los investigadores descartan que la desaparecida fuese capaz de realizar el trayecto desde el parque en el que se encontraba hasta su vivienda, cambiarse y llegar al punto en el que se pierde la señal en menos de 14 minutos. Por otro lado, la Guardia Civil cree que Diana no llevaba puestos unos pantalones cortos rosas, como se dijo inicialmente y que posteriormente aparecieron en la vivienda, sino unos blancos.