El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este jueves 29 de septiembre

1. Susana Díaz: «El PSOE no solo es patrimonio de sus militantes». Asegura que los socialistas no «perdonarán» que se hayan puesto «los intereses personales por encima de los del partido»

2. Al menos un muerto y 75 heridos en un accidente de tren en Nueva Jersey. Aparentemente, el convoy no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra las instalaciones.

3. El último autobús entre el aeropuerto y las ciudades asturianas esperará diez minutos más. Pasará de abandonar las instalaciones a las 23.35 a hacerlo a las 23:45 horas. Se destinarán 500.000 euros a este servicio, que está adjudicado a la empresa ALSA.

4. La consejería de Educación asturiana modifica un error en el calendario escolar de este curso. Se había establecido el 20 de marzo de 2017 como día no lectivo, cuando en realidad debe considerarse día lectivo, puesto que la festividad a la que hace referencia, el Día del Profesor, ya se encuentra incluida, concretamente, el día 31 de octubre de 2016.

5. Fallece la actriz Amparo Valle a los 79 años. La intérprete valenciana era conocida por sus papeles en series como La que se avecina, El comisario u Hospital Central.