El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

    Pedro Sánchez y Javier Fernández, en una imagen de archivo.

    Pedro Sánchez y Javier Fernández, en una imagen de archivo. / EFE

    • Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este domingo 2 de octubre

    1.- Pedro Sánchez dimite y Javier Fernández presidirá la gestora. La mayoría vota en contra (132 votos en contra y 107 a favor) del congreso extraordinario que había pedido el secretario general. Sánchez apela a la unidad pero considera que ha sufrido un "cuestionamiento" a sus planteamientos, durante su discurso de renuncia.

    2.- «No habría ocurrido si la variante estuviese abierta», reprocha Belén Fernández. La consejera ve «sangrante que a estas alturas del siglo XXI tengamos que padecer las penurias de una infraestructura del XIX».

    3.- El calor complica la jura de bandera civil en Gijón. Los sanitarios atendieron a varios jurandos por torceduras y sofocos y los militares repartieron agua para tratar de mitigar las altas temperaturas.

    4.- Casi 2.500 caminantes solidarios en Gijón. La IV Marcha Familiar en favor de Proyecto Hombre parte esta mañana de Las Mestas. EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 11.00.

    5.- Cruel derrota para el Sporting. Los rojiblancos volvieron a fallar en los últimos metros, sin apenas crear ocasiones de peligro ante un rival que apostó con más ímpetu por el triunfo.