El Comercio

Nace un bebé con cara de anciano y la espalda llena de pelo en Bangladesh

Nace un bebé con cara de anciano y la espalda llena de pelo en Bangladesh
  • Sus rasgos son como los de una persona de 80 años

Una mujer de Magura, en Bangladesh, ha dado a luz a un bebé con una enfermedad desconocida. El pequeño tiene arrugas, ojos hundidos, cuerpo encogido y la espalda llena de pelo.

Los médicos creen que tiene progeria, una enfermedad que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos, pero no están seguros. Esta enfermedad acelera el envejecimiento de la persona que la padece. Este extraño caso recuerda a la conocida película «El curioso caso de Benjamin Button», donde Brad Pitt interpreta el papel de un recién nacido cuyo proceso de envejecimiento está revertido: nada más llegar al mundo, su aspecto es el de un octogenario, pero evolucionará restándose años, hasta morir con el aspecto de un bebé normal.

Los padres del recién nacido han denominado la llegada de su hijo como un milagro. A pesar de estar atónitos ante los curiosos que llegan al hospital para conocer al bebé, no disimulan su felicidad y emoción. Además, han confesado no sentir ni tristeza, ni preocupación, solo están agradecidos ante el regalo que Dios les envió.

Los médicos han revelado que la salud del bebé está estable y sin ninguna complicación.