El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Un momento de la reunión del grupo socialista en el Congreso, ayer, con Javier Fernández en el centro de la mesa presidencial. De espaldas, a la izquierda de la imagen, el diputado asturiano Antonio Trevín
Un momento de la reunión del grupo socialista en el Congreso, ayer, con Javier Fernández en el centro de la mesa presidencial. De espaldas, a la izquierda de la imagen, el diputado asturiano Antonio Trevín / EFE

1. La mayoría de los diputados del PSOE optan por la abstención en la investidura. Trevín fue el primero en intervenir para defender que hay que evitar otras elecciones.

2. La Consejería de Educación prevé convocar oposiciones de Primaria el próximo año. Genaro Alonso pretende que el nuevo proceso abarque «todas las especialidades posibles» y permita alcanzar la «máxima reposición».

3. El tenso momento protagonizado por 'Pichu' Cuéllar en Mareo. El portero del Sporting protagonizó ayer una dura secuencia con un periodista asturiano en la sala de prensa de Mareo, al que llegó a llamar «idiota» e «hijo de puta».

4. Miss Popularidad se queda en Avilés. La modelo Malena Cuartas consigue la distinción en el certamen de Miss Cosmos.

5. España presenta ante la ONU una propuesta de cosoberanía sobre Gibraltar. El Gobierno de Madrid anunció en julio pasado su intención de proponer al Reino Unido una serie de medidas para mitigar el impacto en el Peñón de la futura salida británica de la UE tras el referéndum del 23 junio pasado.