El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

El extesorero del PP Luis Bárcenas, hoy, acudiendo a la segunda jornada del 'macrojuicio' por el caso Gürtel.
El extesorero del PP Luis Bárcenas, hoy, acudiendo a la segunda jornada del 'macrojuicio' por el caso Gürtel. / Efe
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este miércoles 5 de octubre

La gestora del PSOE avisa al PP que no aceptará condiciones para abstenerse. El portavoz de la gestora exige a Mariano Rajoy que deje de «jugar a tácticas de guerra electoral».

Ingresa en prisión tras dejar herido de gravedad a su compañero de piso y huir en taxi a León. El lesionado fue encontrado semiinconsciente por una mujer en Tremañes. En principio fue trasladado a Jove, pero el agravamiento de su estado obligó a trasladarlo al HUCA.

El PP se suma a la petición de nulidades de las defensas en el juicio de 'Gürtel'. El abogado Jesús Santos argumenta que la formación está en el juicio de forma «equívoca e inadecuada».

Dos bombarderos rusos, interceptados cuando sobrevolaban Bilbao. Aviones de combate de Noruega, Reino Unido, Francia y España salieron al paso de los 'Tupolev', que habían violado el espacio aéreo europeo.

Pablo Iglesias declina acudir a los Premios Princesa de Asturias. Además, el secretario general de Podemos está valorando la posibilidad de asistir a la recepción que como cada 12 de octubre ofrecen los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.