El Comercio

Paga 35,25 euros para poder sostener y tocar a su bebé tras el parto

Factura del centro hospitalario donde se especifica el concepto
Factura del centro hospitalario donde se especifica el concepto
  • Un usuario de Reddit publicó una factura del parto de su esposa en abril de este año, que muestra el sorpresivo cargo. En menos de un día ha alcanzado 2901633 de vistas

Vas a dar a luz a un hospital y tienes que pagar casi 36 euros. Esta surrealista situación le ha ocurrido a una mujer en Estados Unidos, a quien le sorprendieron con la factura 'Skin to Skin' o 'piel con piel'. En total tuvo que hacer frente a un pago de 39,35 dólares, unos 35,25 euros al cambio. Es lo que publica un usuario de Reddit y sube la factura como prueba. En menos de un día ya ha alcanzado 2,901,633 de vistas.

"Durante la cesárea, la enfermera le preguntó a mi esposa si le gustaría tener contacto 'piel con piel' después del nacimiento del bebé. A lo cual, por supuesto, cualquier persona habría dicho que sí también. (...) Me dejó sostener al bebé en el pecho de mi esposa. Incluso usó mi cámara para tomar algunas fotos de nosotros. Todos los involucrados en el proceso estuvieron genial y tuvimos una experiencia positiva. Es solo que acabamos de soltar una carcajada al ver este recibo", escribió.

El contacto 'Piel con piel' es el momento en que te ponen al bebé desnudo encima justo después de nacer. Es un método recomendado inmediatamente después del parto y empezó a practicarse a finales de la década de los setenta. Para ello las enfermeras colocan al bebé, que puede estar siendo monitoreado, sobre el pecho de su madre, mientras terminan de examinarla y suturarle los puntos que sean necesarios y es bueno para que ambos estrechen lazos y el recién nacido estabilice su temperatura corporal.