El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Después de unos días en Madrid por los avatares del PSOE, cuya gestora preside, Javier Fernández retomó ayer su agenda en Asturias. En la imagen, llegando a la sede de la Presidencia
Después de unos días en Madrid por los avatares del PSOE, cuya gestora preside, Javier Fernández retomó ayer su agenda en Asturias. En la imagen, llegando a la sede de la Presidencia / Mario Rojas

1. El Principado acusa de «chantaje» a IU y Podemos por vincular los pactos en Asturias a la situación nacional. El Ejecutivo deja claro a sus dos posibles aliados que no habrá reforma fiscal si no hay acuerdo sobre los presupuestos.

2. La fiscal de los 'nueve del Jovellanos' sufre un sabotaje en el edificio donde vive. La Policía investiga quién clausuró con cinchas la puerta de su portal justo el día en el que arrancaba el juicio en Oviedo.

3. «La culpa fue de la médica», afirma la familia de la niña fallecida en Ibias. El Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo acoge desde mañana las siete sesiones del juicio por la muerte de la pequeña de 18 meses que se atragantó con una palomita de maíz.

4. Cuéllar: «Aunque la verdad me duela un tiempo, lo prefiero a la falsa tranquilidad de la mentira». «No me arrepiento de nada«, dice el meta extremeño, que se ratifica en sus duras palabras del pasado lunes contra un periodista.

5. Carreño hace doblete en Pekín. El tenista gijonés alcanza los octavos en individuales y las semifinales en dobles con Nadal.