El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

fotogalería

Derrumbe de un edificio en Llanes. / Juan Llaca.

  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este jueves 6 de octubre

1. Javier Fernández avisa al PP de que en ningún caso dará estabilidad al Gobierno de Rajoy. El presidente de la gestora del PSOE reitera en su primera acto público en Asturias que puede compatibilizar este cargo con la presidencia del Principado. También ha insistido en que no quiere unas terceras elecciones.

2. Desalojan a tres familias tras el derrumbe parcial de un edificio en Llanes. La zona está acordonada con un perímetro de seguridad y se está a la espera de que los técnicos municipales valoren el estado del inmueble.

3. El PP a la consejera de Desarrollo Rural: «Váyase señora Álvarez». Un grupo de ganaderos ha seguido la sesión desde la tribuna de invitados aplaudiendo en varias ocasiones las intervenciones del diputado Luis Venta.

4. El Parlament aprueba un referéndum para septiembre de 2017 con o sin aval del Estado. Junts pel Sí y las CUP han votado a favor, Catalunya Sí que Es Pot se ha abstenido, el PSC se ha posicionado en contra, mientras los diputados de Ciudadanos y el PP catalán se han negado a votar y han protestado con las manos en alto.

5. En estos momentos se está disputando el partido de clasificación para el Mundial entre la España e Italia. Síguelo en directo.