El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Los dos hornos altos de la factoría de Arcelor en Gijón, en los que se cambiarán sus circuitos de refrigeración.
Los dos hornos altos de la factoría de Arcelor en Gijón, en los que se cambiarán sus circuitos de refrigeración. / Citoula

1. Las obras de los hornos altos de Arcelor provocarán paradas en la acería de Gijón. Ayer se detuvo la actividad en el 'A' para proceder al cambio de los conductos de refrigeración y el 14 de noviembre será el turno del 'B'.

2. «Ilícito y sexista» veinte años después. El Principado insta a retirar un cartel del Carmen por usar a la mujer como «mero objeto».

3. Javier Fernández avisa al PP de que en ningún caso dará estabilidad al Gobierno de Rajoy. El presidente de la gestora del PSOE reitera en su primera acto público en Asturias que puede compatibilizar este cargo con la presidencia del Principado. También ha insistido en que no quiere unas terceras elecciones.

4. El huracán Matthew llega a Florida tras dejar 264 muertos en Haití. Barack Obama ha declarado el estado de emergencia ante el ciclón, el más poderoso que ha surcado la región desde el paso de 'Félix' en 2007.

5. El Sporting apercibe a Cuéllar por sus insultos, pero descarta sancionarle. El club recriminó al portero su reacción ante el periodista al entender que pudo «dañar la imagen» de la entidad, pero no le multará.