El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Cartel publicitario de Gijón que está generando polémica.

Cartel publicitario de Gijón que está generando polémica.

  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este viernes 7 de octubre

1. El diálogo entre Rajoy y Javier Fernández es para Sáenz de Santamaría un «paso positivo» para que haya Gobierno. Dice que ahora hay que dejar al PSOE que tome su decisión y después «en su caso» ya planteará Rajoy lo que crea oportuno.

2. «Este anuncio es una seña de identidad del barrio». La mayoría de los vecinos de El Carmen aseguran que la polémica surgida alrededor del anuncio de la empresa gijonesa Cubiella Informática, ubicada en la calle de Salustio Regueral, es absurda.

3. Los agentes que hallaron a las niñas de Oviedo abandonadas: «Parecía la casa de los horrores». Comienza el juicio contra la mujer acusada de dejar a sus hijas solas en Oviedo. «Nunca vi en mi vida una situación de dejación tan grande hacia un menor», dijo uno de los policías.

4. La Fiscalía aumenta a dos años la petición de cárcel para el diputado Enrique López por los sucesos del Jovellanos. La representante del Ministerio Fiscal ha señalado que las pruebas constatan la actitud de «violencia» hacia la labor de los agentes.

5. Carreño cayó ante Raonic tres horas después de remontar con Gasquet. El gijonés jugará mañana con Rafa Nadal en dobles ante los hermanos Bryan.