El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. El Gobierno dará a Asturias menos dinero en 2017 y hace un agujero en su presupuesto. Los ingresos caen 50 millones por la menor liquidación del año 2015, mientras los anticipos del sistema de financiación se congelan y su aportación será bastante similar.

2. El párroco de Begoña, agredido por una mujer que acudió a pedirle ayuda. Fidel Gil asegura que la indigente, además de arañarle y golpearle, le amenazó de muerte al grito de «prefiero estar en la cárcel que en la calle».

3. El Comité Federal del PSOE para decidir sobre la abstención será la tercera semana de octubre. Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, ha asegurado que se postergará hasta después de las primarias para elegir el secretario general del PSC, que tendrán lugar el día 15 de octubre.

4. La Navidad se instala en el 'solarón'. Albergará una pista de patinaje sobre hielo y otra de trineos hasta el 8 de enero.

5. A las puertas del tercer título. El gijonés Pablo Carreño jugará hoy con Rafael Nadal la final del Abierto de China ante Sock y Tomic, tras derrotar a los hermanos Bryan.