El Comercio

Una discoteca echa a una chica en su cumpleaños porque es «demasiado gorda»

Una discoteca echa a una chica  porque es «demasiado gorda»
  • La joven celebraba su cumpleaños con sus amigas cuando el portero les pidió que abandonaran la fila para entrar al local

Acudió a la discoteca Libertine de Londres para celebrar su veinte cumpleaños, pero lejos de convertirse en una inolvidable noche de fiesta junto a sus amigas se quedó en un mal recuerdo. La joven británica Bobbi Jo Goldsmith ha denunciado el mal trato que recibió en el establecimiento.

Según ha explicado en 'The Mirror', un portero la expulsó de la cola para acceder al local junto a otro grupo de chicas. «Nos miraron de arriba abajo y nos dijeron que éramos demasiado gordas. Me sentí muy avergonzada en ese momento, me arruinaron mi 20 cumpleaños. Esto no debería de pasar en pleno 2016… es horrible».

La joven, animada por su madre, ha superado la vergüenza inicial y ha decidido denunciar el caso para exigir una disculpa a los responsables del local. «Esto es discriminación y no debería ser tolerado», recuerda su madre. Por el momento, han hecho un llamamiento en las redes sociales para boicotear al establecimiento. Más allá de la polémica, para Goldsmith lo importante es ayudar a otras chicas que puedan pasar en algún momento por su misma situación. «Se sentirían culpables por tener el cuerpo que tienen y no es justo».

Temas