El Comercio

«Adrián, vas a morir», dice una antitaurina a un niño con cáncer que quiere ser torero

«Adrián, vas a morir», dice una antitaurina a un niño con cáncer que quiere ser torero
  • Las polémicas palabras de esta mujer quedaron reflejadas en su cuenta de Facebook tras una corrida de toros a la que acudió el pequeño con el objetivo de recaudar fondos para los niños con cáncer

La ilusión de Adrián, un niño de ocho años que padece sarcoma de Ewing, es ser torero. El pequeño, que está librando una dura batalla contra esta esta enfermedad, se convirtió el sábado en uno de los protagonistas de la corrida de toros que se celebró en Valencia en favor de la Fundación de Oncohematología Infantil y en la que participaron El Soro, Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Ginés Marín, Román y Fernando Beltrán. Aquella fue una tarde muy especial para el menor que formó parte del paseíllo de clausura de la cita taurina, sin embargo, la cita se vio ensombrecida por las declaraciones de una antitaurina que, a través de Facebook expresó sus peores deseos para el niño: «Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir», dijo la internauta que firma como Aizpea Etxezarraga en su perfil.

Sus polémicas declaraciones provocaron un aluvión de críticas que llevaron a esta usuaria a cancelar su cuenta. Por su parte, la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ella. «Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune», ha publicado en un mensaje en Twitter.