El Comercio

Con 12 años y embarazada de tres meses por un hombre de 40 que la hacía pasar por su esposa

Con 12 años y embarazada de tres meses por un hombre de 40 que la hacía pasar por su esposa
  • El adulto fue detenido cuando acudió con ella al hospital asegurando que tenía 20 años y para pedir que se la sometiese a una prueba médica

Las autoridades chinas han detenido a un hombre de 40 años en la provincia Jiangsu, al este del país, por un presunto abuso sexual a una menor de 12 años. El acusado acudió con la pequeña, embarazada de tres meses, al Hospital Central de la Ciudad de Xuzhou. Iba acompañado por otra mujer, que supuestamente sería su suegra, y para que la joven fuese sometida un test que confirmase que el feto estaba sano. En todo momento el hombre dijo que la niña era su mujer y que tenía 20 años.

No obstante, fueron los miembros del personal sanitario quienes sospecharon de la versión dada por el hombre ya que la joven no parecía tener 20 años, sino muchos menos. Estas sospechas enfurecieron al supuesto marido, que dijo que la había llevado para ser examinada y les instó a hacer su trabajo y que «dejaran de hacer preguntas». No obstante, el desarrollo físico de la paciente llevó a los médicos a realizarle las pruebas precisas para determinar su edad. Lamentablemente, la joven no hablaba chino mandarín y no podía confirmar su edad por sus propias palabras. No fue necesario. El resultado de las pruebas cifraron la edad de la pequeña en, aproximadamente, 12 años.

Los agentes de Policía descubrieron que la chica no tiene un DNI chino y concluyeron que era extranjera, del sureste asiático, pero sus orígenes exactos no están claros. Los investigadores confirman las sospechas de los doctores que la atendieron y creen que fue secuestrada o traída como una novia extranjera (los chinos tienen una larga historia de compra de novias vietnamitas de la frontera). Mientras se resuelve el caso, el hombre estará detenido.

Temas