El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

Una de las naves abandonadas del barrio gijonés de Laviada, en las que malviven varios indigentes y que van a ser tapiadas.
Una de las naves abandonadas del barrio gijonés de Laviada, en las que malviven varios indigentes y que van a ser tapiadas. / José Simal
  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad de primera hora de la mañana de este martes 11 de octubre

Fomento aplaza el sistema que reduce en veinte minutos el viaje del Alvia a Madrid. La nueva línea entre Valladolid y León, abierta hace un año, no podrá activar el mecanismo de frenado propio de la alta velocidad hasta 2017.

Fernández sitúa a Areces de portavoz en el Senado para propiciar consensos. El PSOE apela a la experiencia y la capacidad de negociación del ex presidente, aunque la designación disgusta a los afines a Sánchez.

El inframundo en unas naves de Gijón. Así son las precarias condiciones en las que viven una treintena de indigentes en el barrio de Laviada, entre escombros y basura en las ruinas fabriles que el Consistorio ha ordenado tapiar.

Villa tendrá que someterse a un nuevo examen neurológico. La Audiencia Provincial desestima el recurso de su defensa contra la prueba solicitada por el instructor de la causa contra el exsindicalista.

Colombia y el ELN iniciarán las negociaciones de paz el 27 de octubre en Ecuador. Como paso previo al inicio del proceso de paz, la segunda guerrilla colombiana tras las FARC se ha comprometido a liberar a dos secuestrados.