El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. El detenido en Gijón estaba dispuesto a convertirse en 'muyahidín'. Abdellah Ouelji Lafsahi, de 34 años, es considerado pieza clave en la captación de terroristas.

2. Las agrupaciones del PSOE asturiano se dividen entre el 'no' y la abstención. El rechazo a facilitar la investidura de Rajoy gana en las organizaciones con más peso y militantes, aunque son más las juntas que respaldan la posición de la FSA y la gestora.

3. Los Reyes presiden el primer desfile de la Fiesta Nacional con Gobierno en funciones. El acto central comenzará a las 11 horas en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo con un homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, y un desfile militar terrestre y aéreo.

4. La consejería encarga a la Universidad que organice la reválida en Asturias. La institución recuperaría así el papel que tenía con la extinta PAU. Areces reclamará suspender la prueba en su debut como portavoz en el Senado.

5. Salvado del fuego por una mano amiga. Emotivo reencuentro de un indigente con el hombre que lo ayudó a escapar de un incendio.