El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. La Policía Nacional vigilaba al yihadista de Gijón desde hacía al menos dos años. Abdellah Ouelji fue trasladado a la Comisaría General de Madrid, donde se negó a declarar. Hoy pasará a la Audiencia Nacional.

2. Fernández admite estar preocupado por las reticencias del PSOE a la abstención. «Siento que se me entiende mejor fuera que dentro», comentó el presidente dela gestora durante la recepción en el Palacio Real.

3. Acusan a Cabueñes de no facilitar a una familia el informe de su bebé fallecido. «Dicen que una parte de la historia clínica se perdió y el resto no la quieren entregar», critica el Defensor del Paciente.

4. Industria convoca una nueva subasta eléctrica entre el 14 y el 18 de noviembre. Alcoa, Arcelor y Asturiana de Zinc concurrirán a la puja, que parte con precios de salida entre un 9% y un 20% inferiores al año pasado.

5. El sector turístico pide fijar las fiestas en lunes para paliar la falta de puentes. La región registró ayer los precios más bajos desde agosto y una ocupación mínima frente al lleno hotelero vivido durante el festivo de octubre de 2015.