El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Francisco Correa, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional, para declarar en la quinta jornada del macrojuicio de la trama Gürtel.
Francisco Correa, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional, para declarar en la quinta jornada del macrojuicio de la trama Gürtel. / Efe
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este jueves 13 de octubre

Francisco Correa: «Génova era mi casa; he ahorrado decenas de millones al PP». El empresario y presunto cabecilla de la trama 'Gürtel' declara ante la Audiencia Nacional por el pago de sobornos y comisiones al extesorero del PP Luis Bárcenas y otros ex altos cargos del partido.

Dos heridos, uno grave, en un accidente de tráfico en Carreño. Las víctimas, de 76 y 44 años, fueron evacuados al Hospital San Agustín. El choque tuvo lugar en la AS-19.

Javier Fernández: «Cada uno opina de una manera y eso se saldará en el Comité Federal». El presidente de la gestora del PSOE asegura que la fecha de esta cita se dará a conocer la semana que viene.

Cortan desde mañana al domingo un carril de la 'Y' en sentido Oviedo, en Lugones. Como este tramo coincide con la incorporación desde varios polígonos a la autopista, también es necesario la prohibición de tráfico en este ramal, estableciéndose desvíos señalizados a través de las carreteras AS-17 y AS-64.

El 4,4 % de los asturianos vive con menos de 332 euros al mes. Se trata de un total de 46.000 residentes en la región que se encuentra en situación de pobreza extrema. La Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social alerta además de que la tasa de pobreza en la región ha subido ocho décimas en el último año.