El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

María Jesús Iglesias, a las puertas del HUCA.
María Jesús Iglesias, a las puertas del HUCA. / DAMIÁN ARIENZA
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este viernes 14 de octubre

1. «El deterioro de mi marido es tal que llegó a decir que iba a ir de número 3 de Pedro Sánchez». María Jesús Iglesias, esposa de José Ángel Fernández Villa, insiste a las puertas del HUCA, donde este permanece ingresado, en que su marido no está fingiendo una demencia. Está «paranoico» y «a su bola».

2. Retenciones en la 'Y' en sentido Oviedo por el corte de un carril. El arreglo de tres baches exige suspender el paso hasta el domingo en 950 metros de calzada y el acceso desde la AS-17 a la altura de Lugones.

3. Buscan en la zona de la playa de la Ñora a Celestino Puente, el joven desaparecido en Gijón. El chico, de 28 años, desapareció el pasado 30 de septiembre. Salió del domicilio familiar montado en una bicicleta.

4. Condenado a 13 años y medio de cárcel el joven estudiante acusado de abusar del nieto de su casero. El menor se quedaba a veces con su familia, momento que el varón juzgado empleaba para aprovecharse de él. El juez le impuesto una indemnización de 12.000 euros, libertad vigilada, prohibición de acercarse a la víctima y la obligración de someterse a un programa de educación sexual.

5. Abelardo: «Iremos a por el Valencia». El técnico espera romper la dinámica negativa de resultados ante el Valencia de Prandelli.