El Comercio

Obligadas a besar a su jefe cada mañana

  • El responsable de la compañía se justificó diciendo que trataba de crear vínculos entre los trabajadores y sus superiores

En fila, una a una, cada empleada de una empresa china se veía obligadas a besar en la boca todas las mañanas a su jefe. Así se ve en un vídeo que ha desatado la polémica en el país y que, según informa el diario 'Sohu', ha servido a dos trabajadoras para presentar una denuncia.

Además, una red social muy conocida en china se ha llenado de imágenes diarias de la escena, lo que ha provocado que muchos usuarios se pregunten por qué las trabajadoras continúan accediendo a besar a su jefe cada día.

El citado medio resalta que la mayoría de las empleadas accedían a llevar a cabo esta práctica diariamente, y solo dos se negaron y renunciaron a su puesto de trabajo.

La excusa que el jefe ha puesto para justificar su actitud es que el hecho de besarse diariamente contribuye a crear un vínculo más estrecho entre empleados y sus superiores. Además, asegura que alguna de sus trabajadoras le echan de menos después del trabajo, puesto que le envían mensajes al teléfono móvil.

Temas