El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

Cinco noticias con las que comienza el día
  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad de primera hora de este sábado 15 de octubre

«En el Materno Infantil no habíamos visto a ningún niño así, el abandono no era de un día». La madre acusada de abandonar a sus tres hijas en su vivienda de Pumarín reclama su absolución en el juicio.

El corte de un carril en la 'Y' en Lugones complica el tráfico el fin de semana. La intervención seguirá hasta mañana, cierra un año de reparaciones en la autopista y se ejecuta sobre el tramo que el ministerio quiere ampliar.

Fomento expropiará 157 fincas para construir los nuevos accesos a El Musel. La inversión total alcanzará casi los 66 millones de euros y las obras se prevén realizar en 31 meses.

«Los islamistas radicales no tienen cabida en la mezquita, promulgamos la paz». Los musulmanes que acuden al rezo de los viernes en el local de Gijón condenan extremismos como el del detenido el martes.

El 58,7% de los coches asturianos se quedarán sin la pegatina ecológica. La DGT entregará en 2017 los distintivos, necesarios para circular en grandes ciudades. El Principado es la región con menos vehículos sin emisiones.