El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

Cinco noticias con las que comienza el día
  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad de primera hora de este domingo 16 de octubre

Marc Márquez, tricampeón del mundo de Moto GP. El español suma su quinta victoria de la temporada y la tercera en la categoría reina beneficiado por las caídas del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo.

Fallece Javier Llaneza, directivo del Centro Asturiano, en una ruta en Morcín. Casado y con dos hijos, se sintió mal y sufrió un infarto cerca del Monsacro en una jornada que partió desde la Catedral para recorrer 17 kilómetros.

El viaje que le cambió la vida. Abdellah se radicalizó a raíz de un viaje de cuatro meses que realizó con su mujer y sus dos hijos a Marruecos. Levantó las sospechas de la Policía hace dos años durante la celebración de la fiesta musulmana del cordero en un colegio de El Llano.

Jesús Gutiérrez, secretario de organización de la FSA: «Me cabrea ver a Rajoy como presidente, pero hay que elegir entre lo malo y lo peor». «De otras elecciones saldría un PSOE más débil que quizá no fuera ni primera fuerza de la oposición; hoy podemos condicionar al Gobierno y en diciembre no».

Miquel Iceta gana las primarias del PSC y revalida el cargo con el 54% de votos. El recién reelegido líder de los socialistas catalanaes ve a su partido fuerte y pide al PSOE «escuchar a la militancia y ser coherentes».