Borrar

EL COMERCIO busca la Mejor Web de Asturias

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo martes 25 de octubre a las 19 horas

E. C.

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año desde hace dieciocho, EL COMERCIO busca la Mejor Web de Asturias, un premio dividido en seis categorías: web empresarial, de ocio, blog, institucional y e-commerce y la más reciente en incorporarse a la nómina, las apps.

La iniciativa tiene por objetivo promocionar y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de internet en la región, además de servir como una plataforma de promoción.

Así, pueden ser candidatos todas las webs, blogs o apps de aquellas empresas, instituciones, organismos, asociaciones o particulares cuya sede social o residencia esté ubicada en Asturias, además de disponer de dominio/subdominio propio a excepción de las webs nominadas dentro de la categoría blog. Respecto al plazo de presentación de candidaturas, finaliza el martes 25 de octubre a las 19 horas y se establece un único premio por cada una de las seis categorías.

En la institucional, podrá optar al galardón, cualquier organismo público o privado que esté utilizando internet para mejorar su relación con los ciudadanos, hacer más accesible la vida municipal, fomentar los trámites administrativos en línea o impulsar la participación. Y, en cuanto a la empresarial, está dirigida a empresas de cualquier tamaño que estén haciendo un uso eficaz de su sitio en internet para mejorar su relación con clientes y proveedores, realizar acciones de marketing y comunicación o mejorar la captación comercial.

En el capítulo de ocio, podrá optar a este premio cualquier web relacionada con el ocio, la cultura o el deporte que esté utilizando internet para dar a conocer sus actividades, noticias o eventos, mientras que la categoría de Web e-commerce (tienda online) está dirigida a webs que realicen compra y venta online de productos o de servicios a través de internet.

Si nos centramos en las apps, optan al galardón todas las aplicaciones desarrolladas para dispositivos como smartphones, móviles y tablets. Y, finalmente, a la candidatura de blogs pueden optar todos aquellos que no tengan carácter empresarial ni estén orientados a la venta por internet.

ELCOMERCIO.es estudiará todas webs seleccionadas y determinará las cinco finalistas por cada categoría, que se harán públicas a través de la web del concurso el miércoles 2 de noviembre de 2016, mientras que el certamen dará a conocer a los ganadores con el acto de entrega de premios dentro del evento FIMP 2016.

Asimismo, se estable una mención denominada Premio del público que será otorgada mediante votación popular a través de ELCOMERCIO.es. El plazo para que los usuarios puedan votar comienza el miércoles 2 de noviembre y finaliza el martes, día 8 del mismo mes, a las 13 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios