El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Nube de polvo de carbón levantada en la terminal granelera de la EBHI, en el puerto de El Musel, el pasado mes de febrero.
Nube de polvo de carbón levantada en la terminal granelera de la EBHI, en el puerto de El Musel, el pasado mes de febrero. / EC

1. Un informe alerta de que la gestión de la señal de la TDT es «ilegal» desde 2015. La Universidad dictaminó que existe «infracción grave» castigada con multa de dos millones, pero el Principado no ha cambiado el modelo.

2. Las 'nubes de carbón' costaron a la EBHI 120.000 euros en sanciones. Las inversiones contra la contaminación ya realizadas eliminaron los expedientes en lo que va de año, pero aún hay otras mejoras previstas.

3. El PSOE de Langreo denuncia ante la Policía pintadas en su sede. El ataque ha sorprendido mucho a los militantes, sobre todo, por su contenido.

4. Cuando llevar pantalón suponía castigo. 'Cuarenta años de feminismo ' revela la dispar legislación para hombres y mujeres.

5. Las prisas condenan al Sporting. La fortuna dio la espalda a los gijoneses, que apenas volvieron a disparar a la portería rival y caen a los puestos de descenso.