El Comercio

De la Vega pide abordar la violencia de género con «perspectiva de Estado»

María Teresa Fernández de la Vega, esta mañana, antes de su intervención.

María Teresa Fernández de la Vega, esta mañana, antes de su intervención. / Joaquín Pañeda

  • La exvicepresidenta del Gobierno ha participado en el IX Congreso Mundial de Bioética, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en Gijón

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado hoy que la violencia de género ha alcanzado cotas "inaceptables" y debe ser combatida desde una "perspectiva de Estado".

Fernández de la Vega se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en el XI Congreso Mundial de Bioética, que se celebra hasta el miércoles en Gijón, donde ha remarcado que son necesarias medidas más eficaces para abordar esta lacra social y una mayor implicación de las instituciones.

Fernández de la Vega ha asegurado que "no se puede bajar la guardia" en este asunto para el que tiene que haber más concienciación por parte de la sociedad, aunque se ha logrado una "visibilización mayor de la que había", ha afirmado.

"Hay que hacer un esfuerzo mayor", ha apuntado la exvicepresidenta al mismo tiempo que ha pedido más recursos para que la violencia de género pueda llegar a superarse y desaparecer.

María Teresa Fernández de la Vega ha manifestado que no se puede seguir tolerando unos niveles de maltrato que provocan una sociedad "fracturada".