El Comercio

'Te quiero. Pilar', el emotivo tatuaje de un hombre en honor a su mujer fallecida

'Te quiero. Pilar', el emotivo tatuaje en honor a su mujer
  • "En tinta azul por favor, tiene que ser exactamente igual que lo que traigo escrito. Y en una zona donde lo pueda ver cada día"

En Gothan Tattoo Madrid, en Mahadahonda, no daban crédito a lo que veían. Un hombre de 71 años había ido a visitarles para que le hicieran un tatuaje. Hasta ahí todo más o menos normal, hasta que el interesado comunicó lo que quería. "Pensábamos que se había equivocado", aseguran, pero no, este hombre entró con la firme decisión de hacerse un tatuaje en honor a su esposa fallecida: 'Te quiero. Pilar'.

El hombre les enseñó una fotografía del año 1963 con una dedicatoria escrita a mano en la parte posterior que decía 'Te quiero' y la firma de su esposa 'Pilar'. Así, el cliente quiso que le reprodujeran en su piel esa dedicatoria.

"En tinta azul por favor, tiene que ser exactamente igual que lo que traigo escrito. Y en una zona donde lo pueda ver cada día". "Esto es lo que hace un hombre enamorado", afirmó el hombre a los trabajadores del estudio al despedirse.

Cuenta además que nunca le habían gustado los tatuajes, pero quería poder ver esa dedicatoria todos los días. Él quería hacérselo en la palma de la mano, pero los tatuadores le explicaron que en esa zona se borraba más fácilmente con el tiempo.

Cuando le dijeron que le iba a doler, les dijo que no le importaba porque había estado en el ejército.