El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

El edificio de hospitalización del HUCA, con la iluminación rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
El edificio de hospitalización del HUCA, con la iluminación rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. / Lorenzana

1. Asturias tiene la menor tasa de mortalidad por cáncer de mama de Europa. La supervivencia asciende al 83% a los cinco años del diagnóstico. Siete de cada ocho mujeres nunca lo padecerán.

2. El fallo judicial sobre interinos abre la puerta a 5.000 demandas en Sanidad. CC OO estima que ese es el volumen de empleados temporales del Sespa que podrán exigir el pago de compensación por despido reconocido por la UE.

3. «Cuando me hice cargo de las cuentas me dijeron que pagara los gastos y chitón». Juan Cigales, excontable del SOMA, admitió ante la juez el descontrol económico: «Cada cierto tiempo Villa me daba bolsas llenas de tiques».

4. Confesiones de un escritor frente a sus lectores. Richard Ford recorrió miedos y búsquedas y habló de sus personajes y de conflictos ante 1.500 fieles.

5. Arcelor eleva a más de 150 millones la inversión en las baterías de cok de Gijón. El grupo ve «muy complicado» que las de Avilés puedan seguir en activo más allá de 2020 debido a la normativa medioambiental.