El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Estado en que quedaron los vehículos del accidente de León.
Estado en que quedaron los vehículos del accidente de León. / LEONOTICIAS.COM
  • Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este miércoles 19 de octubre

Dos vecinos de Pravia fallecen en una colisión frontal en León. Se trata de Eloy Rodríguez Alonso, de 73 años, y María Eugenia Sánchez Pérez, de 70 | El accidente se produjo en Cuevas del Sil y otras tres personas, trabajadores de la mina escuela de El Bierzo, resultaron heridas graves.

«Buscad ideas que trasciendan sus propios límites». El diseñador biónico Hugh Herr, galardonado con el Premio Princesa de Investigación, ha estado con los estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, y les ha aconsejado «no pensar en compartimentos estancos», sino de manera interdisciplinar.

«Estoy sentenciada. Me va a matar», dice la mujer agredida ayer por su expareja en Bembibre. La víctima presenta «múltiples» lesiones por todo el cuerpo, además de quemaduras producidas por el líquido corrosivo que le rociaron en la vagina, después de que fuera secuestrada en Fabero.

«Hay una desinformación total y absoluta» sobre las secuelas del cáncer. María Ángeles Romeo habla de la incertidumbre a la que tuvo que hacer frente cuando fue diagnosticada de cáncer de mama.

Aparecen medusas de grandes dimensiones en la playa de San Lorenzo de Gijón. Se trata de 'rhizostomas', una especie cuya picadura no ocasiona grandes problemas, pero, según Luis Laria, director de Cepesma, es recomendable su retirada por su alto contenido de amoniaco.