El Comercio

El Ikea de Shangái prohíbe a los ancianos ligar en su cafetería

El Ikea de Shangái prohíbe a los ancianos ligar en su cafetería
  • Los encuentros tenían lugar todos los martes y jueves y allí aprovechaban para encontrarse sin apenas consumir y dejando poco espacio para el resto de clientes

Los responsables de IKEA de Shanghái han decidido tomar medidas después de comprobar que su cafetería se había convertido en el punto preferido de encuentro de para personas de la tercera edad que estaban buscando pareja mediante citas a ciegas. Algo así como un 'Tinder' para ancianos en la ciudad más poblada de China.

«La situación ha afectado negativamente la seguridad y la experiencia a la hora de comer de la mayoría de nuestros clientes», indica la comunicación de la empresa y añade que había recibido quejas del público sobre incidentes en los que hubo «escupitajos» y «discusiones y peleas».

El canal de noticias estatal de China, CCTV News, afirmó que los clientes de edad avanzada compraban café y un poco de pan y esto era suficiente para pasar todo el día «conversando entre ellos».

La medida del gigante sueco de los muebles no fue celebrada por todos, y obviamente, fue más criticada aún por los mayores que lamentaron no tener un espacio para ellos puesto que la gran mayoría de los restaurantes están copados por la gente joven.

«Nos sentimos como extraterrestres rodeados de jóvenes. Si hay otro lugar en Shanghái donde los mayores nos podamos reunir, estamos más que dispuestos a pagar el doble y viajar más lejos», aseguró un lector a un medio local citado por la BBC.

Los encuentros tenían lugar todos los martes y jueves y allí aprovechaban para encontrarse sin apenas consumir y dejando poco espacio para el resto de clientes.