El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

El eurodiputado del PSOE José Blanc
El eurodiputado del PSOE José Blanc / J. J. Guillén (Efe)

1. José Blanco se perfila como presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE. El eurodiputado y exministro sustituiría en la presidencia de la Mesa a la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, que ha desempeñado este cargo en los dos últimos años.

2. Cabueñes recuperará su vieja entrada. Los problemas de accesibilidad en la puerta principal habilitada hace cinco años obligan al Sespa a rectificar. Los taxis también se moverán.

3. El Rey ensalza la unión de los Oscos y cómo «construyen futuro sin abandonar el pasado». El Premio al Pueblo Ejemplar también reconoce, subrayó don Felipe , sus montañas «como puertas más que fronteras».

4. El SOMA, cortijo de Fernández Villa. Describen al exsindicalista como una persona autoritaria, capaz de «cualquier cosa» si alguien le cuestionaba y que hacía y deshacía a su antojo.

5. El Sporting perdona en Granada. El conjunto gijonés, en el que debutó con notable Juan Rodríguez, recuperó la solidez defensiva y apenas dio concesiones a un rival muy endeble.