Borrar
¿Qué ocurre si te lavas el pelo con una aspirina?

¿Qué ocurre si te lavas el pelo con una aspirina?

Una de las prácticas más curiosas que se emplean en el cuidado personal: ¿qué efectos tiene?

ELCOMERCIo.es

Lunes, 24 de octubre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la belleza y la cosmética ha creado un sinfín de productos aptos casi para todos que prometen beneficiar desde nuestro cabello hasta nuestra piel. Sin embargo, aunque el uso de estos productos, que en la mayoría de las ocasiones suelen componerse a base de ingredientes mezclados y tratados químicamente, sea lo más común, hacer uso de recetas e ingredientes naturales nunca está de más y productos tan a mano como una aspirina, aunque no lo creas pueden ayudarte y mucho, especialmente de cara al cuidado del cabello nutriéndolo, fortaleciéndolo y evitando la sequedad y la caspa. ¿Quieres saber todos sus beneficios? ¡Pon atención!

¿Cómo se aplica?

Evidentemente no vas a aplicarte la aspirina sin más, deberás realizar una mascarilla capilar casera para beneficiarte de sus beneficios en tu cabello. Ante todo, necesitarás 3 aspirinas y 3 cucharadas de champú. Una vez tengas los materiales, tritura las aspirinas y mézclalas con el champú. Cuando te vayas a duchar, aplícate la mezcla sobre el cabello y listo, déjalo actuar durante cinco minutos y posteriormente enjuágate. Deberás hacerlo diariamente.

¿Qué beneficios me proporciona?

La mascarilla de aspirinas te puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, entre ellos, los siguientes:

- Elimina las células muertas para mejorar la absorción de nutrientes y fortalecer los folículos capilares.

- Estimula el crecimiento del pelo gracias a que activa la circulación en el cuero cabelludo y por ende aumenta la oxigenación celular que hace que el pelo crezca sin dificultades.

- Alivia las alteraciones del cuero cabelludo.

- Limpia en profundidad el cabello y remueve los hongos que provocan la caspa y la resequedad.

- El ácido salicílico que contiene reduce el riesgo de ataques al corazón y la coagulación de la sangre en personas con problemas circulatorios.

Básicamente esos son los principales beneficios, no obstante los efectos pueden variar en función de la persona, el tipo de cabello y hábitos de vida como la mala alimentación. ¡Pruébalo y verás como tu pelo es limpio y sedoso!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios