El Comercio

Piden a Youtube que cierre el canal de una joven que pesa 27 kilos por inducir a la anorexia

Piden a Youtube el cierre de un canal por inducir a la anorexia
  • La estadounidense Eugenia Cooney tiene más de 870.000 seguidores en la plataforma de vídeos más conocida de internet

La extremada delgadez de Eugenia Cooney, a quien más de 870.000 personas siguen en Youtube, ha promovido una campaña para pedir a la plataforma de vídeos que cierren su canal. La iniciativa, que se puede apoyar a través de Chage.org, suma ya más de 8.000 firmas de personas que temen que su aspecto físico pueda inducir a la anorexia.

La petición indica que la joven «puede que no intente influir en los 870.000 suscriptores que tiene en YouTube, pero no ayuda a las niñas con anorexia u otros problemas alimenticios al mostrar su cuerpo en los vídeos».

La joven ha querido contestar a las críticas a través de un vídeo en YouTube en el que asegura: «Siento mucho que la gente esté molesta conmigo, no estoy tratando de hacer nada malo. Nunca he intentado ser una mala influencia ni he incitado a los demás a que se parezcan a mi».

Sin embargo, los impulsores de esta iniciativa aclaran que su intención no es perjudicarla, sino ayudarla. Por eso piden a YouTube el cierre temporal de su canal. «Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda», señalan.

Recuerdan que su audiencia se sitúa en una franja de edad entre los 12 y 21 años y creen que les está dando un mal ejemplo con su extrema delgadez. «Ella muestra en YouTube su cuerpo como si nada y dice que 'no es para llamar la atención» apunta la petición.