El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Rajoy ofrece diálogo y pactos de Estado a cambio de estabilidad. Propone acuerdos en pensiones, educación, empleo, financiación autonómica y corrupción para evitar una "legislatura estéril" | Reconoce que tendrá que ganarse el Ejecutivo "día a día".

2. 3.127 asturianos renunciaron a la herencia en los dos últimos años por la alta tributación. Niegan que solo el 3% de los asturianos esté afectado y alertan de que las familias que fijan su residencia en otras comunidades para evitarlo también pagan fuera de la región por Patrimonio e IRPF.

3. «La alimentación puede ser la causante de uno de cada tres tumores». El oncólogo visita esta tarde el Centro Asturiano para hablar sobre el cáncer, sus riesgos, la prevención y los avances.

4. Arrancan las obras para acabar con el 'fondo de saco' en León. La actuación, retrasada desde hace meses, supondrá un ahorro de hasta veinticinco minutos en la ruta del Alvia Madrid y Asturias.

5. «Si quieren acabar con el jabalí que nos den libertad». Los cazadores reclaman flexibilidad al Principado para poder incrementar el número de suidos abatidos.