El Comercio

Los duros requisitos para poder ser un ángel de Victoria's Secret

  • Miembros del equipo han reconocido admiten que solo cien mujeres en el mundo pueden cumplir los criterios

Para ser una modelo de Victoria’s Secret no solo hay que tener un buen cuerpo y una cara bonita. Gisele Bündchen, Adriana Lima, Miranda Kerr y Lily Aldridge... se pegan auténticas matadas en el gimnasio para lucir esos cuerpos.

Muchas modelos sueñan con convertirse en una de las chicas de Victoria’s Secret. El camino para lograrlo no es tan sencillo como parece por más belleza o simpatía que la maniquí tenga. Miembros del equipo han reconocido que para entrar en el ambicioso proyecto hace falta una buena condición física para aguantar sesiones en el gimnasio y una inquebrantable determinación para mantener las estrictas dietas y, además, otros cinco requisitos indispensables para llegar a ser toda una top internacional.

De acuerdo al portal InStyle, el director de marketing de Victoria’s Secret, Edward Razik, advirtió que únicamente 100 mujeres en el mundo, e incluso menos, tienen el potencial para convertirse en un «ángel»:

1. La genética no basta

Lo primero la altura. La modelo debe medir entre 1.70 y 1.85 metros, de lo contrario difícilmente será considerada. Adenás deben tener las siguientes medidas corporales: 86 cm. de busto, 61 cm. de cintura y 86 cm. de cadera. Eso rompe con el viejo canon ideal de la figura perfecta de 90-60-90.

2. La edad es primordial

Las candidatas deben tener entre 18 y 22 años. Las aspirantes no suelen ser elegidas si no cuentan con gran experiencia en el sector una reconocida trayectoria en las pasarelas.

3. Se busca la perfección

La firma exige que sus modelos tengan una piel suave, un cuerpo tonificado y el cabello cuidado y brillante. Además, los rasgos faciales deben ser muy marcados, como si estuvieran esculpidos cual obra de arte.

4. Fundamental el «don» de la seducción

El público debe de sentir empatía y admiración por la modelo, debe ser como una inspiración. La energía, intelecto y simpatía son las cualidades básicas para ingresar en la famosa «corte celestial».

5. No sin un representante

Para Victoria’s Secret las modelos sin agente no existen. Actualmente las agencias más destacadas y con mayor número de «ángeles» contratadas son Ford Modeling Agency y Elite Model Management.