El Comercio

La Policía pide evitar el disfraz de 'payaso diabólico' para un Halloween seguro

  • Además, difunde otros 'trucos' para la celebración de esta fiesta como no compartir publicaciones que creen alarma social ni exhibir objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas

En los últimos días, el fenómeno internacional de los payasos diabólicos ha llegado a España, donde ya se han registrado incidentes en Paterna (Valencia), y Badajoz. Para evitar males mayores, la Policía Nacional ha difundido cinco 'trucos' para celebrar un Halloween seguro entre los que ha destacado un llamamiento para que se frene la difusión de personas disfrazadas de 'payasos diabólicos'.

«Sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto», han aconsejado. «No compartas publicaciones que creen alarma social y si estás en una situación de riesgo llama al 091», continúa la Policía, que difundirá una serie de consejos a través de las redes sociales con el hashtag #HalloweenSeguro.

  • Los mejores disfraces para este Halloween

  • ¿Qué hacer este Halloween en Asturias?

  • Pedro Sánchez, como disfraz de Halloween

En este sentido, recuerdan que la exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida. La Policía también alerta sobre la celebración de fiestas en los próximos días. «Si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento y comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad», señalan. Los 'trucos' de Halloween se detienen también sobre los más pequeños. «Si tus hijos y su pandilla van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que mejor lo hagan siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos y, si son muy pequeños, deben acudir siempre acompañados de un adulto», aconsejan.