El Comercio

Polémica en Egipto por el anuncio de boda de dos menores de 11 y 12 años

Polémica en Egipto por el anuncio de boda de dos menores de 11 y 12 años
  • La familia no ve «nada inapropiado» en el compromiso de los pequeños, rechazado por organizaciones internacionales y miles de internautas de todo el mundo

Omar tiene 12 años y su prima Gharam, 11. Y están prometidos en matrimonio. El anuncio, hecho por el padre de Omar en la boda de hermano mayor, ha suscitado una intensa polémica que ha trascendido las fronteras de Egipto, donde residen. Las redes sociales, donde se ha difundido una foto de los niños ataviados como una pareja de novios el día de su boda, han acrecentado la polémica hasta el punto de que el diario 'The Washington Post' le ha dedicado espacio en sus páginas.

En ellas, recoge declaraciones de Nasser Hassan, padre de Omar, al diario Al Watan en las que dice que "no hay nada inapropiado" en el compromiso, que queda patente en la foto, en la que él aparece con traje azul y corbata a juego y ella, con un vestido blanco con falda de tul y un corpiño de pedrería y muy maquillada.

La legislación egipcia prohíbe el registro de matrimonios de menores de 18 años. No obstante, según Unicef, el 17% de las chicas contraen matrimonio antes de la mayoría de edad.