El Comercio

El padre Ángel.
El padre Ángel. / EFE

Robin Hood en versión 'gourmet'

  • El padre Ángel abrirá este mes una cadena de restaurantes con el nombre del héroe para dar de cenar gratis a los sintecho

El padre Ángel quiere que la leyenda que alaba la figura de Robin Hood se haga realidad. Por eso, el próximo paso del fundador de la ONG Mensajeros de la Paz será abrir una cadena de restaurantes que tome el nombre del héroe inglés y mantenga su filosofía de dar a los pobres. La función de estos locales será dar de cenar gratis a personas sin hogar. «Esto no será robar, solo compartir. No queremos que se acaben los ricos, queremos que se acaben los pobres», dice.

El padre Ángel tiene previsto inaugurar su primer restaurante Robin Hood a finales de este mes. Madrid es la ciudad elegida. En concreto, en el número 7 de calle Eguilaz, junto a la glorieta de Bilbao; a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sin techo. «Las cenas son en frío y consisten en un bocadillo, a partir de ahora daremos cenas calientes», comentó el sacerdote a Efe, avisando que mantendrán el servicio de desayuno en la parroquia.

La capital del país es donde el padre Ángel tiene reservados otros dos locales para darles el mismo fin. Toledo, donde tiene otro, será la segunda sede. Su idea es que en diciembre haya cuatro o cinco Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de convenios.