El Comercio

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Las baterías de cok de Arcelor en Gijón, antes de que dejaran de funcionar en 2013.
Las baterías de cok de Arcelor en Gijón, antes de que dejaran de funcionar en 2013. / Citoula

1.Arcelor, obligada a duplicar las garantías medioambientales de las baterías de cok. Deberá presentar un nuevo informe completo a pesar de que ya cuenta con una autorización.

2. Mariano Rajoy presenta la composición y arquitectura de su Gobierno con el PP en vilo. En la Moncloa barajan cambios en los nombres de los ministerios y una reordenación de competencias para poner el Ejecutivo a punto.

3. El concejal de Seguridad insta a los bomberos a no beber estando de servicio. Ricardo Fernández afirma desconocer si consumen alcohol, pero dicta una circular porque «cree oportuno recordarlo».

4. La prealerta por contaminación continúa al no cambiar las condiciones meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología cree que la inversión térmica no desaparecerá al menos hasta la madrugada de mañana.

5. El Sporting estudia modificar sus estatutos para que los consejeros puedan cobrar. La medida aún está en una fase embrionaria, con la intención de ser presentada para su aprobación en la junta de accionistas del club.