El Comercio

William, el niño con autismo que derrite corazones al bailar 'Thriller'

  • Su madre, Gemma, dice que William se enamoró de Michael Jackson hace dos años y él mismo aprendió a bailar como el cantante

William Ryan tiene ocho años y a los cinco le diagnosticaron autismo. A William le encanta Michael Jackson y sobre todo 'Thriller'. Y lo baila y tan bien lo hace, que una demostración suya espontánea se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Su madre, Gemma, dice que William se enamoró de Michael Jackson hace dos años y él mismo aprendió a bailar como el cantante.

William estaba de vacaciones con su familia en St.Ives, en Cornualles, cuando se enteraron de que había un concurso de una tienda que consistía en bailar delante de la webcam del comercio situado en el paseo marítimo.

La empresa subió el vídeo a su página de Facebook para anunciar que William había ganado el reto de la cámara web por su actuación. El vídeo ya ha sido visto más de 64.000 veces y ha sido compartido por más de 500 personas.

Aunque es un niño muy sociable, tiene problemas para comunicarse con otros niños de su edad. Su madre afirma además que bailar es su seña de identidad. "Es completamente autodidacta, intentamos llevarlo a clases de baile, pero había mucha gente y nos fuimos", cuenta.

El premio para William consistió en una cesta llena de chucherías junto con un vale de unos 30 euros para comprar juguetes.