El Comercio

Cinco noticias con las que comienza este día

  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana del viernes 4 de noviembre

1. Rajoy retiene su núcleo duro. Santamaría repite como vicepresidenta y Dolores de Cospedal asume la cartera de Defensa. El presidente mantiene a De Guindos, Montoro, Báñez y Méndez de Vigo, al que nombra portavoz.

2. El portavoz de Somos Siero denuncia en comisaría amenazas de muerte. El concejal Javier Pintado recibió ayer una carta anónima y manuscrita, enviada a su nombre al Ayuntamiento, y que fue matasellada el pasado miércoles en Gijón.

3. 2,2 millones de euros para recuperar el área deportiva de la Laboral. El Ayuntamiento de Gijón aborda el plan en tres años, empezando por los campos de hierba y acabando en 2019 con la piscina.

4. La propuesta para que los consejeros puedan cobrar divide al sportinguismo. «Si es una tarea exclusiva la que se realiza, veo normal que un dirigente cobre porque al final es su trabajo», opina Maximino Martínez.

5. La fiesta de las burbujas. El maridaje de las diferentes bebidas con productos de alta calidad marcó la séptima edición del encuentro de referencia de los espumosos en el Norte de España.